The longest road on Earth es una aventura narrativa a través de lo que supone que es la misma vida. Se trata de un proyecto que nace de un grupo de desarrolladores españoles, Eduardo Muñoz Alonso, Arturo Monedero - creador de Los Ríos de Alice con el estudio Delirium Studios - Mohammed Bakir Khawam y Beícoli, que está a cargo del apartado musical del juego. El título busca financiación en Kickstarter, donde aspira a alcanzar 10.000 euros antes del 7 de enero de 2020; en el momento de escribir estas líneas ya han reunido 2168 €.
The longest road on Earth
Made by: @ArtMonedero @beibeicoli @AtskaHeart and @verz_edu
Help us on Kickstarter: https://t.co/LjtHlJ3bcc
Share it with your loved ones! pic.twitter.com/MOCqLgWDE3— The Longest Road On Earth (@RoadOnEarth) December 3, 2019
El camino más largo
Según la descripción que ofrece el equipo de desarrollo, el tono general del juego "se basa en la neutralidad total y la falta de texto, lo que deja todo su contenido a interpretación libre". A su vez, gracias a la banda sonora creada por Beícoli, nuestra experiencia a través de The longest road on Earth queda guiada por "una banda sonora íntima y original".
En cuanto a jugabilidad, el título nos lleva a formar parte de las vidas cotidianas de los habitantes de una localidad, mientras participamos en sus costumbres y abordamos las diferentes situaciones desde distintos puntos de vista. "Por lo tanto, encender las luces, servir en un bar o mirar un ramo de flores son una parte crucial del viaje. De hecho, eso es todo, no hay un desafío que empañe la experiencia".
A su vez, detallan que la estética del juego se basa en un cuidado pixel art para ofrecer entornos en un característico tonos en blanco y negro, con el objetivo de que cada situación, espacio o personaje quede ligada a la interpretación del jugador. "Todos los escenarios se crean teniendo en cuenta los detalles que pueden causar diferentes impresiones en los jugadores".
Por otro lado, The longest road on Earth está dividido en una serie de capítulos que, a su vez, están dedicados cada uno de ellos a momentos de la vida cotidiana, recuerdos y percepciones de los diferentes personajes del juego. "El universo del juego consistirá en una instantánea de personas convencionales que viven vidas normales en situaciones comunes".
Os recordamos que The longest road on Earth se encuentra buscando financiación a través de la plataforma Kickstarter, donde su campaña estará vigente hasta el 7 de enero de 2020. Podéis echarle un vistazo al juego en su enlace.