Dream Arcades usa Google AI para ayudarte a catalogar tu colección de juegos retro

El fabricante de máquinas arcade más popular del mundo ha creado una aplicación web usando la inteligencia artificial de Google que reconoce inmediatamente miles de juegos de consolas retro.
·

Dream Arcades, el fabricante y distribuidor de máquinas recreativas basadas en PC más popular del mundo, lleva dos años trabajando en la app CART. Esta Cartridge Analysis & Recognision Tool utiliza la inteligencia artificial de Google para ayudar a los jugadores a catalogar su colección de juegos retro con el objetivo final de "dar al jugador medio la misma habilidad que al coleccionista más experimentado en lo referente a encontrar raros o valiosos videojuegos. Los cartuchos de juegos más caros pueden costar más de miles de dólares - pronto, la app CART de Dream Arcades podría decirte si tienes un tesoro escondido". La aplicación, de momento, solo está disponible para los clientes y voluntarios de la marca.

La aplicación web, que funciona en iPhone, Android, ordenadores e incluso en el Kindle de Amazon, es sencilla de utilizar: tan solo hay que enfocar la cámara hacia un cartucho te reconoce el juego inmediatamente. "El proceso completo lleva unos segundos, y el sistema actualmente tiene un ratio de acierto del 90% o mejor", explican en un comunicado de prensa. CART puede identificar juegos de Atari 2600, Atari 5200, NES, SNES, Nintendo 64 y Sega Genesis (Mega Drive). "Además, en estos momentos se está entrenando para reconocer cartuchos de más de una docena de otros sistemas de juego retro como Colecovision, Gameboy (sic) y la Atari Jaguar".

Entrenaron Google AI con imágenes del buscador, de Google y de voluntarios

Dream Arcades espera hacer pública la aplicación cuando su sistema de reconocimiento mejore y lanzarla junto a nuevas funciones como "compartir catálogos de juegos, recomendar juegos que podrías disfrutar, o incluso identificar cartuchos raros o de prototipos". Para llegar a ese punto, la compañía tendrá que seguir entrenando a la inteligencia artificial, algo que hasta el momento han estado haciendo usando las imágenes de eBay, Google y las fotografías de "un pequeño ejército de voluntarios".

dream arcades CART app

Michael Ware, Head Geek de la compañía, explica que se sorprendió por las posibilidades de Google AI: "Cuando empezamos este proyecto, pensamos que podríamos tener que usar Reconocimiento óptico de caracteres para leer títulos y números de serie de los cartuchos. Pero hemos entrenado la exactitud de la inteligencia artificial de Google, haciéndola pasar de apenas el 50% al 95% para algunos sistemas de videojuegos".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir