Gasta en su personaje de un MMO 1,2 millones, se lo presta un amigo y lo vende a un tercero

La operación de compra-venta, por 'tan solo' 500 euros, fue un error del amigo. El caso ha llegado a los tribunales en China.
·
Actualizado: 23:55 23/11/2019

En China, una persona vendió el personaje de un amigo del juego masivo en línea Justice Online por 500 euros. El afectado ha presentado una demanda y ha alegado que se gastó más de 1 millón de euros a través de micropagos en el juego para ir mejorando su personaje.

Una rocambolesca historia que esconde un error inocente

Justice Online es un juego masivo en línea de NetEase popular en China y otros mercados asiáticos, y la compañía, de hecho, ha sido también demandada por el afectado ante las autoriades chinas al considerar que ha sido colaborador necesario para lo que considera que ha sido todo un robo.

La historia, pese a todo, es algo más complicada. El dueño del personaje se lo prestó a su amigo para que pudiera disfrutar de la experiencia y este lo vendió, según ha indicado, sin querer por un error durante la gestión de aspectos del título.

El problema es que los personajes no se pueden prestar o transferir sin más: solo pueden ser vendidos o comprados. Así que cuando el amigo ya había probado el personaje, para devolvérselo al usuario original le puso un precio de 388 yuanes (menos de 50 euros). La desgracia se fraguó cuando otra persona compra el personaje antes de que la operación de intercambio pagando por él 3888 yenes (unos 499 euros).

La decisión de los tribunales chinos ha sido favorable al dueño original del personaje

Las autoridades chinas han solventado el caso con rapidez: NetEase ha cancelado la compra para devolverle el personaje a su dueño original y le ha pagado una compensación económica por daños y perjuicios de 90.000 yuanes (algo más de 11.500 euros).

El amigo alegó que el error se produjo porque estaba muy cansado tras largas sesiones de juego, pero no ha trascendido si la relación entre ambos se ha visto afectada.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Justice Online

Portada Justice Online
Lanzamiento: Enero 2019 · Género: Multijugador Online / Rol

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir