Paramount Pictures se vio envuelta en un gran problema de relaciones públicas y percepción social cuando su esperada cinta de Sonic, aquella que adapta al erizo azul de SEGA a la pantalla grande, se quedó dañada por la imagen de su protagonista. El rediseño del personaje, que se había estimado en 35 millones de dólares según algunas fuentes, habría motivado el retraso el film más de cuatro meses en su estreno en salas, aumentando en varias decenas de millones de dólares el presupuesto total de la película. Ahora, según confirma una fuente cercana a la producción y el rodaje, afirma que el montante no sería tan alto.
Un cambio para mejor que no habría salido tan caro
El cambio de imagen de Sonic no habría sido tan caro como se creía en un principio. Ayer mismo, distintos usuarios y fuentes, así como portales como Social Film afirmaban que el rediseño del erizo, siempre y cuando teniendo en cuenta la totalidad de los planos en los que encontramos efectos visuales generados por ordenador que impliquen la aparición del personaje, habría costado aproximadamente unos 35 millones de dólares que sumar al presupuesto final del film.
Esto, en números totales, habría hecho ascender a la desorbitada cantidad de 125 millones de dólares el coste de Sonic La película para Paramount Pictures.
The official numbers to re-animate Sonic for the movie was 35 Millon. The movies budget went from 90 to 125 Million
I hope people go out and see this, a studio dumped 35 Million extra in to change something for us, this needs to succeed or what is our feedback really worth? pic.twitter.com/oJUQ9kLmrJ— TRAFON (@RiseFallNick) November 18, 2019
Ahora, una fuente cercana a la película que se habría puesto en contacto con Indiewire ha desmentido estos números, que serían mucho más bajos que los estimados. Esta figura arroja una nueva cifra: 5 millones de dólares. ¿El motivo? Los efectos especiales de la cinta estarían muy lejos de terminarse cuando se formó el escándalo por el aspecto de Sonic, un aspecto que habría dado margen a la productora y los estudios de animación y diseño implicados en la película. De hecho, únicamente se habría montado el tráiler con estos efectos desechados, quedándose gran parte del metraje con elementos preliminares que habrían sido fácilmente sustituidos por el nuevo diseño. Además, afirma con mucha rotundidad que este retraso no hizo ni sufrir al equipo ni hacerlos trabajar más horas con condiciones draconianas: simplemente tuvieron que comenzar el poco trabajo realizado desde cero para adecuarse al nuevo diseño.
"Nos tomaremos un poco más de tiempo para hacer Sonic de la forma correcta", escribía el director del film Jeff Flower en Twitter. "El mensaje es alto y claro... No estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Va a suceder", aseveraba. De hecho, esto ha cambiado los planes de Paramount, que pretendía estrenar el film ahora en noviembre y que tendrá que lidiar con fechas finales para febrero. Sonic: La película, estará interpretada por actores y actrices como James Marsden, Tika Sumpter o Frank C Turner, contando con el veterano Jim Carrey como gran estrella, que hará de Doctor Robotnik, el villano del film. El humorista Ben Schwartz dará voz a Sonic, y nos contará como el sheriff de Green Hills descubre a un misterioso personaje que es capaz de correr a gran velocidad