Alguien ha pirateado algunas de las cuentas en redes sociales de 2K y las ha usado para publicar comentarios racistas. La vulneración de la seguridad de las cuentas no ha sido explicada por la compañía, pero la empresa ha pedido disculpas a los usuarios que se hayan podido sentir afectados por el tono de los mensajes publicados por los desaprensivos.
El ataque se ha producido en cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook asociadas a juegos como Borderlands, Civilization
No ha habido vulneración de datos de usuarios, pero sí mensajes ofensivos
La persona (o las personas) que ha accedido a estas cuentas en redes sociales no parece haber robado datos, pero sí aprovechó la circunstancia para publicar mensajes ofensivos contra diferentes grupos, incluyendo mensajes racistas, que no vamos a reproducir en esta noticia.
También hubo un cambio de identidad corporativa: la cuenta de WWE tuvo cambios en sus logos, y se introdujeron fotografías de otra asociación de lucha libre, la AEW, y se dio protagonismo al luchador Chris Benoit, que falleció en 2007. No está claro si su objetivo era ofender la memoria de Benoit o si se pretendía solo criticar la calidad de la última entrega de esta saga de lucha.
Disculpas públicas de la compañía
La compañía recuperó el control de todas estas cuentas poco después, ya durante la madrugada española, pues el ataque tuvo lugar durante la tarde de EE.UU.
2K ha pedido disculpas por lo sucedido y lamenta que "se haya publicado material ofensivo que no refleja los valores ni de 2K ni de nuestros socios.
Condenamos esos mensajes y pedimos disculpas a cualquiera que se sintiera ofendido por esos contenidos".