Ragnarok, editores de Rune 2, han confirmado que se sintieron conmocionados al enterarse por la prensa del cierre de Human Head Studios, equipo con el que se encuentran comercializando en estos momentos el citado videojuego. Ante la incertidumbre y el caos, la editora fue consciente de la compra de Bethesda en el mismo momento que el gigante del ocio comunicaba la noticia. Pese a los contratiempos, sus responsables han confirmado que seguirán actualizando el juego.
Seguirán actualizando el juego pese a las noticias
Los responsables de Fallout y Skyrim adquirieron ayer el estudio, reformándolo bajo el nombre de Roundhouse Studios, y poniendo fin a los más de 22 años de trayectoria tras la anterior nomenclatura. Sin embargo, la noticia pilló por sorpresa a los editores, pues en estos momentos, Ragnarok estaba produciendo y vendiendo el último gran juego del estudio, Rune 2. "Fue algo que nos dejó completamente sorprendidos", explicaban de forma oficial.
"Al igual que otros productores y entidades colaboradoras en el videojuego, nos enteramos del cierre al mismo tiempo que muchos de vosotros", relataban en un comunicado los editores. Aunque las noticias sean graves y confusas, desde Ragnarok quieren dejar una cosa clara: no piensan dejar el juego de lado y colaborarán con el estudio para que siga recibiendo soporte.
"Human Head tenía un acuerdo de larga duración con el editor de Rune 2, Ragnarok Game, LLC, para proporcionar soporte continuo para el juego. Estamos trabajando rápidamente para resolver cualquier problema técnico actual mientras construimos el equipo que ejecutará el emocionante futuro planificado de Rune 2 en términos de contenidos poslanzamiento. Agradecemos vuestra paciencia y comprensión mientras trabajamos en cualquier problema que surja durante el lanzamiento", destacaban ambas partes. Human Head Studios se lamenta de la situación, causada según ellos por la incertidumbre económica.
Rune 2, que ya está a la venta en Epic Games Store, llegará a otras tiendas de PC en 2020. Pese a las noticias, el plan de lanzamiento sigue inalterado.