Bethesda ha anunciado la apertura de un nuevo estudio de desarrollo de videojuegos formado por antiguos responsables y empleados del equipo de Human Head. Este grupo de trabajo, que recientemente se vio obligado a cerrar sus puertas, ha confirmado que ahora formarán parte de la empresa matriz de Bethesda bajo el nombre de Roundhouse Studios. Junto al anuncio, han confirmado que ya están trabajando en nuevos títulos de los que por el momento no se puede anunciar absolutamente nada.
El estudio de Wisconsin encuentra una nueva vida bajo el paraguas de Bethesda
"Lamentablemente, tuvimos que decir adiós a Human Head Studios y cerrar sus puertas, lo que fue particularmente devastador debido a la pasión y la creatividad del equipo que habíamos reunido", explicaba Chris Rhinehart, director creativo de Roundhouse Studios. "Tras ello, nos pusimos en contacto con nuestros amigos en Bethesda para que nos ayudaran, y ellos vieron esa misma creatividad y pasión en nuestro equipo.
Con la formación de Roundhouse Studios, Bethesda se ofreció a dar a cada empleado de Human Head un puesto en la nueva compañía. Estamos muy contentos de ver que nuestro equipo se mantiene unido, persiguiendo el trabajo que amamos, como parte de una empresa que ya conocemos y admiramos", apuntaba.
No obstante, Human Head y Bethesda han trabajado juntos en el pasado, en títulos como Prey y su fallida secuela, y la relación entre ambas empresas siempre ha sido buena. Con 22 años de historia, este equipo había encadenado una mala racha de lanzamientos y estrepitosos fracasos comerciales, siendo Rune 2 su último videojuego como equipo independiente. Tras el anuncio de la formación de Roundhouse Studios, Bethesda suma otro nuevo equipo en el último mes junto a Alpha Dog Games, un estudio centrado en smartphones y juegos para móviles de Nueva Escocia. Al mismo tiempo que se anunciaba la formación de Rondhouse Studios, Bethesda ha confirmado que ya están trabajando en futuros proyectos sin anunciar en el seno de la empresa de los que todavía no se conoce absolutamente nada de forma oficial.