Sony registra las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10 en Japón

Es una práctica habitual para proteger el nombre que podrían utilizar las próximas generaciones de PlayStation tras el lanzamiento en 2020 de PS5.
·

Sony Interactive Entertainment ha registrado en Japón las marcas PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10, nombres con los que se conocerían las futuras PlayStation. Esta es una práctica habitual de las compañías para proteger su producto, que el año que viene estrena PlayStation 5 o PS5.

Gematsu recoge un listado de las fechas en las que se registraron las anteriores consolas, comenzando por la primera PlayStation -PS, también conocida popularmente como PSX-, unos años después de su debut.

  • "PS" (registrada en 2000, lanzada en 1994)
  • "PS2" (registrada en 1999, lanzada en 2000)
  • "PS3" (registrada en 2005, lanzada en 2006)
  • "PS4" (registrada en 2006, lanzada en 2013)
  • "PS5" (registrada en 2006, se lanza en 2020)
PUBLICIDAD

Como curiosidad, algunos jugadores recordarán que una de las extrañas campañas de televisión de PS2 -Sony apostó por este estilo durante la generación- ya imaginaba cómo sería PS9: una especie de dispositivo que llevaría al usuario a mundos realistas.

PS5: a finales de 2020

Poco a poco vamos sabiendo más de la nueva generación de PlayStation, tanto con información oficial como con rumores. Será retrocompatible, al menos con PS4, dispone de un nuevo mando, una nueva interfaz con instalación personalizada, un disco SSD para reducir los tiempos de carga, aceptará nuevos discos Blu-Ray de 100GB en una unidad lectora 4K y se trabaja en algunas versiones mejoradas de juegos actuales, por ejemplo Gran Turismo Sport, que aprovechará el nuevo pad o los efectos de ray-tracing.

En cuanto a datos concretos de su hardware, tendría un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 3,2 GHz y una tarjeta gráfica con una velocidad de reloj de entre 1,8 y 2,0 GHz, según especulan algunos medios. Los datos confirmados por Sony son menos detallados, pues únicamente hablan de un AMD Ryzen Zen 2 personalizado, una GPU de la familia Radeon Navi y una unidad de audio 3D especializada.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir