Ian Flynn, el guionista principal de los cómics de Sonic the Hedgehog, ha sido uno de los responsables de la historia de Indivisible, título que ha llegado ya a PC, Xbox One y PlayStation 4 y que pronto se lanzará también en la consola Nintendo Switch.
En una entrevista concedida a US Gamer ha explicado que "fui uno de los tres guionistas que juntaron en 2016 para escribir la historia del juego. Se trata de los puntos principales de la historia y lso diálogos. En ese momento el juego estaba dividido en doce fragmentos diferenntes, así que cada uno de nosotros trabajó en cuatro. A mí me asignaron el prólogo, Iron Kingdom, Inner Realm y el Warped Inner Realm".
"Lo divertido es que en el juego final dos de esos fragmentos se han reducido mucho, pero son cosas que pasan. A principios de 2017, más o menos, pues ha pasado ya mucho tiempo, tomaron todo nuestro trabajo y se lo pasaron a un guionista para que lo unificara. Y por lo que he podido ver, hubo revisiones considerables sobre personajes y el ritmo durante el desarrollo".
Lo cierto es que este tipo de cambios son habituales, no solo en el mundo del videojuego, sino también en cine y televisión, donde equipos de guionistas trabajan en dinámicas similares para acelerar los esquemas fundamentales de la producción, pero luego son sometidos a revisiones y cambios para avanzar hacia el resultado final.
Podéis saber más sobre el juego a través de nuestro videoanálisis, que podéis volver a ver a continuación:
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!