Monster Hunter World: Iceborne llegará a PC el 9 de enero. Capcom ha anunciado la fecha de lanzamiento de la gran expansión de su RPG de acción, que estará disponible en Steam a un precio de 39,99€. La compañía japonesa también ha publicado un tráiler con gameplay donde puede verse el juego a 4K y 60 fotogramas por segundo.
La versión para ordenador del juego permite descargar un paquete de texturas de alta resolución, soporta framerate sin límite, es compatible con monitores ultrapanorámicos, mejora el control con teclado y ratón (desde Capcom no han entrado en detalles sobre esto) y permite usar DirectX 12.
El título estará disponible en dos versiones. La estándar, que ya se puede reservar, incluye el set de armadura Yukumo para aquellos que lo precompren.
La edición Deluxe, además de la recompensa por reserva, incluye un kit con los siguientes objetos:
- Set de armadura superpuesta Caballero de plata
- Gesto Floritura
- Gesto Firme
- Gesto Genuflexión
- Set de pegatinas: Set de la comisión de investigación 2
- Set de pegatinas: Set de macaco termargénteo
- Pintura facial Dragón ascendiente
- Peinado Pelo suelto
- Set de decoración de habitación Set de decoración tradicional
Una expansión sobresaliente
Las novedades de Iceborne van más allá de la nueva zona (Arroyo de Escarcha) y los nuevos monstruos, sino que también añade mecánicas de caza adicionales, la dificultad rango maestro, y por supuesto, muchas armas y armaduras nuevas que construir consiguiendo recursos en solitario o acompañado.
En el análisis de VANDAL de la versión de consolas, Carlos Leiva explica que el título es "todo lo que le podíamos pedir a una expansión de este juegazo, y puede que incluso más". "Se nota que Capcom ha querido contentar, sobre todo, a los jugadores más veteranos, quienes encontrarán aquí un reto a su altura y todo aquello que echaron de menos el año pasado, pero sin olvidarse de mantener todos los avances y mejoras que se hicieron con esta entrega para hacer de esta una aventura mucho más disfrutable, cómoda y accesible".