Medievil Remake para PS4 se presenta en España

Ayer se celebró un evento en Madrid que contó con la presencia de Jeff Nachbaur, productor ejecutivo del estudio Other Ocean Emeryville, a quienes les gustaría que Medievil 3 se hiciera realidad algún día.
·

Mañana se pone a la venta Medievil Remake, el regreso de un clásico de la primera PlayStation de 1998, al que han actualizado los gráficos completamente para devolver a la vida una vez más al caballero Sir Daniel Fortesque, en esta ocasión para PS4. Para celebrarlo ayer PlayStation España realizó un evento de presentación en Madrid, en el Parque de atracciones, que contó con la presencia Jeff Nachbaur, productor ejecutivo en el estudio estadounidense Other Ocean Emeryville, responsables de este remake.

Tanto en el escenario durante la presentación como después en una entrevista en la que tuvimos la oportunidad de hablar con Jeff Nachbaur, pudimos conocer las decisiones que se han tomado a la hora de traer de vuelta a este juego que ya tiene más de 20 años, como el hecho de que hayan renovado completamente los gráficos, pero no hayan cambiado su jugabilidad, que permanece prácticamente idéntica a la del juego original.

PUBLICIDAD

Esto ha dividido mucho a los jugadores que han podido probar la demo, ya que satisface a los más nostálgicos, pero no tanto a los que buscan una experiencia contemporánea, unas reacciones que nos admitió Jeff Nachbaur que se esperaban dentro del estudio, pero desde el principio la decisión fue mantener el juego tal cual, incluida su jugabilidad y dificultad.

Medievil Remake para PS4 se presenta en España Imagen 2

El punto de partida fue en todo momento el original de la primera PlayStation, aunque sus gráficos son tan antiguos que se fijaron en algunas de las decisiones estéticas del remake que ya se lanzó para PSP en 2005, MediEvil Resurrection, juego del que no han tomado otros elementos.

¿Veremos Medievil 3?

Cómo es lógico, esperan que este remake sirva para volver a poner de moda a Sir Daniel Fortesque, y que esto pueda provocar que más adelante llegue una nueva entrega completamente original, un Medievil 3, algo que a Other Ocean les encantaría que sucediera.

Medievil Remake para PS4 se presenta en España Imagen 3

También le preguntamos qué otro clásico de las consolas PlayStation le gustaría ver de vuelta, y nos constestó que Jak and Daxter, la saga creada por Naughty Dog para PS2. Le dijimos que en estos momentos el estudio californiano parece muy ocupado realizando juegos más adultos, y que quizás debería encargarse otro estudio de traer esta saga de vuelta, y Jeff Nachbaur se rió, y nos dijo que evidentemente ellos estarían encantados.

La opinión de la crítica

Ayer se publicaron los análisis del regreso de Medievil, incluido el nuestro, en el que os contamos que sigue siendo una aventura muy divertida y variada, con nuevos retos y coleccionables alargan un poco más su duración, aunque su jugabilidad no ha envejecido demasiado bien, y quizás hubiera necesitado más cambios de los que ha recibido.

Medievil se pone mañana a la venta tanto en formato físico como digital en exclusiva para PS4 con un precio recomendado de 29,99 euros.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Medievil Remake

MediEvil Remake es la puesta al día para PlayStation 4 de uno de los clásicos de la primera consola de Sony, PlayStation. Desarrollado en su momento por Cambridge Studio, el esquelético protagonista de esta aventura de plataformas en tercera persona se convirtió en todo un icono de la máquina de sobremesa, siendo este remake con gráficos actuales una homenaje que ha contado con varios miembros y diseñadores originales para garantizar su fidelidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir