El desarrollo de PayDay 3 puede alargarse todavía bastante y Strabreeze considera que no llegará hasta 2022 o 2023, aunque hasta ahora se esperaba para 2020. A todos los efectos, esto puede suponer una despedida de PlayStation 4 y Xbox One para apuntar definitivamente a sus sucesoras.
El juego se anunció originalmente en 2016, cuando se Starbreeze recuperó los derechos sobr esta saga, aunque no se empezó a trabajar activamente en él hasta 2017.
Sin embargo, la compañía ha experimentado múltiples problemas estructurales y de negocios que han afectado a su hoja de resultados. Tras los números rojos, y los malos resultados de OVERKILL'S The Waling Dead, la compañía tomó la resolución de dividirse en dos: Starbreeze Publishing y Starbreeze Studios.
Todos los derechos de gestión de propiedades intelectuales y la inmensa mayoría de sus recursos internos han caído en manos de Starbreeze Publishing y no sabemos cuál es la viabilidad a medio y largo plazo del estudio de desarrollo.
Este anuncio de un retraso tan notable parece sugerir que la compañía va a seguir trabajando, pero que esperan que les lleve mucho más tiempo.