Outer Wilds, el juego narrativo de exploración espacial, llega a PS4 el 15 de octubre

Tras su lanzamiento en PC (Epic Games Store) y Xbox One, el juego de Mobius Digital y Annapurna Interactive llega a PlayStation 4.
·

Annapurna Interactive publicará Outer Wilds en PlayStation 4 el 15 de octubre. La aventura narrativa espacial de Mobius Digital llegó el pasado 30 de mayo a PC (en exclusiva temporal para Epic Games Store) y a Xbox One (donde se estrenó en Xbox Game Pass).

Outer Wilds es un título que mezcla elementos de juegos tan dispares como No Man's Sky, The Legend of Zelda: Majora's Mask y el género de los walking simulator, aunque todo ello con un pequeño giro.

Del título de Hello Games recoge, evidentemente, la exploración espacial. Sin embargo, aquí cada uno de los planetas de este particular sistema solar ha sido diseñado a mano. El manejo de la nave también tiene más protagonismo: los viajes entre los astros se hacen manualmente y el control del aparato es complejo y lleva un tiempo adaptarse a él.

PUBLICIDAD

Lo que tiene en común con la oscura aventura protagonizada por Link es el ciclo temporal. En Outer Wilds, hay un loop temporal de 22 minutos que cambia dramáticamente las localizaciones, lo que permite a los jugadores explorar los mundos en medio de cataclismos.

Por último, la similitud con ese subgénero de los walking simulator está en el modo de contar la historia. Aquí no hay una narrativa que se te cuente explícitamente. El jugador debe investigar los planetas, sus habitantes y los secretos que ocultan para construir la historia.

Un desarrollo de cinco años y varios premios

El juego ha estado en desarrollo durante aproximadamente cinco años, y en 2015 ganó, entre otros, el premio a excelencia en diseño del Independent Games Festival Awards.

En el análisis de VANDAL, Alfonso Arribas comentaba que es un juego que "rompe los moldes instaurados en los últimos tiempos" y que es un título "calmado y centrado en la observación y la repetición, un enfoque que funciona a la perfección y que se sustenta sobre un impecable guión". Lo puntuamos con un 8,3.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Outer Wilds

Portada Outer Wilds
Outer Wilds PC Xbox One PS4 Switch Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 18/6/2020 · Género: Aventura / Acción
Análisis Outer Wilds
Requisitos Outer Wilds

Outer Wilds es una aventura en mundo abierto desarrollada por Mobius Digital y publicado por Annapurna Interactive para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Uno de los indies más aclamados de los últimos años, una aventura en la que estamos atrapados en un bucle temporal, y en la que tenemos que explorar el espacio con una nave para desentrañar todos los misterios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir