El remake de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch elimina las transiciones entre las distintas pantallas que forman el mundo del juego de Game Boy para crear un mundo más conectado, según ha explicado Eiji Aonuma en una entrevista con IGN.
El productor del título, y responsable de la saga creada por Shigeru Miyamoto, cuenta que decidieron hacer ese cambio para que los jugadores se sintieran menos perdidos: "El The Legend of Zelda: Link's Awakening original tiene el característico "desplazamiento de Zelda", en el que el mapa se desplaza en unidades de una sola pantalla, lo que es una parte tradicional de los juegos de Zelda en 2D".
"Pero incluir una transición estándar entre pantallas conforme el jugador se mueve hace difícil captar cómo está conectado el mapa, lo que causa que la gente se pierda", continúa el creativo japonés. "Así que en la nueva versión, lo hicimos de manera que puedas moverte por el mundo sin interrupciones. Esto eliminó el sentimiento de estar bloqueado cuando jugabas al original, y ayudó a hacer que sea un juego menos estresante de jugar".
Lo que sí conservaron del original es el movimiento de Link en ocho direcciones, porque cambiarlo supondría tener que cambiar otros aspectos del diseño del juego: "Link, el personaje jugable en el original, se movía según entradas digitales en ocho direcciones: arriba, abajo, izquierda, derecha y diagonales, y el juego entero fue diseñado basado en ese estilo de movimiento".
"Si hubiéramos cambiado completamente eso por una entrada analógica que permitiera el movimiento libre en todas direcciones, tendríamos la necesidad de volver a diseñar el gameplay en sí mismo, y el modo en el que se siente y responde el juego sería completamente diferente. Así que, teniendo en cuenta que ahora es posible moverse por el mapa sin interrupciones, lo que hicimos es mantener el movimiento original en ocho direcciones y hacer algunos ajustes al juego en general para estar seguros de que la sensación y la respuesta no difiere demasiado del original".
The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch se puso a la venta el pasado 20 de septiembre. En este enlace podéis leer nuestro análisis.