Eiji Aonuma sobre Zelda: Link's Awakening: 'Tiene un lugar especial en mi corazón'

Ha explicado cómo fue el proceso de creación de este adorable remake, que estará disponible el próximo 20 de septiembre en Switch.
·

Han pasado 25 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening debutó por primera vez en Game Boy. El próximo 20 de septiembre debuta en Nintendo Switch, y el productor de la saga, Eiji Aonuma, ha echado la vista atrás para compartir cómo fue su experiencia respecto al juego.

"Este juego tiene un lugar muy especial en mi corazón", expresó Aonuma en una entrevista concedida a GamesRadar. No es para menos: el desarrollo de Link's Awakening marcó el pensamiento de Aonuma respecto a la creación de videojuegos.

PUBLICIDAD

Aonuma y la Isla Koholint

Shigeru Miyamoto invitó a Aonuma a dirigir Ocarina of Time, y ahí fue cuando el productor se dio cuenta de que Link's Awakening había marcado un antes y un después en la forma en la que el creativo enfocó el desarrollo del videojuego. "Cuando comencé a trabajar en Ocarina of Time, esa era la primera vez que muchos de nosotros manejábamos un juego en 3D", dice. "Y fue un desafío. No sabíamos lo que era correcto. No sabíamos cuál era la respuesta correcta. Pero siempre tuve la visión de las mazmorras y la jugabilidad de Link's Awakening. Nunca se lo dije a nadie en concreto, pero siempre tuve eso en mi mente y traté de convertir la sensación que tuve de Link's Awakening en un mundo 3D".

De hecho, Aonuma señala que la Pluma de Roc de Link's Awakening fue una inspiración directa para el autosalto de Link en Ocarina of Time.

En cuanto al desarrollo del remake, el proceso creativo ha contado con nombres de la talla del director del juego de Game Boy Takashi Tezuka y los guionistas del juego original, Yoshiaki Koizumi y Kensuke Tanabe. Así que regresar a Link's Awakening también ha supuesto una dosis de nostalgia para los desarrolladores.

"Ha sido una experiencia muy interesante", indica Aonuma. "Una vez que tuvimos el juego en buenas condiciones, hice que el señor Tezuka y el señor Tanabe lo jugaran. Y me dijeron: 'Uhm, ¿puedes arreglar esto?' Pero yo estaba como: 'No, esto no fue genial en el original. Lo voy a mantener'. Entonces, ha sido un proceso de ida y vuelta".

"Ha sido una experiencia muy interesante"

Eso sí, ha habido un ingrediente clave a la hora de dar forma a la versión de Switch del juego: los jóvenes desarrolladores. "Ellos fueron los que realmente pusieron pasión a la hora de tener un buen equilibrio entre lo original y lo nuevo".

Os recordamos que The Legend of Zelda: Link's Awakening estará disponible el viernes 20 de septiembre en Nintendo Switch. Podéis leer nuestras impresiones finales aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link's Awakening es el remake para Nintendo Switch del clásico videojuego de rol para Game Boy de la saga Zelda de mismo nombre. Apostando por mantener la estructura del videojuego de la portátil, Nintendo ha optado por mejorar los gráficos, ciertos aspectos de la jugabilidad y añadir múltiples guiños y cameos para destilar la misma esencia de uno de los juegos más recordados de The Legend of Zelda.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir