Si el juego en streaming desea convencer a los jugadores, el público indeciso necesita comprobar que esta tecnología funciona con su conexión y dispositivos. Es por eso que Google tiene planeado ofrecer pruebas gratuitas de Stadia, aunque será después de su lanzamiento.
En una entrevista en StadiaCast, el vicepresidente de Google y jefe de Stadia John Justice dice que estas pruebas son una "alta prioridad", pero que "pasarán algunos meses hasta que estén disponibles.
No sé si he mencionado esto a alguien, puede que seas el primero. Habrá pruebas".
Google trabaja ahora en la fecha y la preparación, pero ahora mismo están centrados en el debut del servicio. "Está el lanzamiento y entonces nos preguntaremos qué hacer después, y después eso. Y las pruebas son algo que están arriba en la lista".
Estas pruebas serían tanto para suscriptores como para quienes no sean clientes: "Creo que si ves nuestro plan de hacer que el mayor número de personas puedan probarlo, quieres que la gente, esté o no en Stadia, descubra nuevos juegos, nuevas cosas que no han probado".
Google Stadia llegará este noviembre a 14 países, incluido España, ofreciendo videojuegos en streaming y con un precio de 9,99 euros al mes en su suscripción Stadia Pro. Podéis conocer más en nuestro reportaje.