Los jugadores han actuado de manera contundente cada vez que se ha anunciado una exclusiva de Epic Games Store: bombardearon con críticas negativas a la saga Metro por el lanzamiento de Metro Exodus, e hicieron lo propio con Borderlands por la exclusividad de Borderlands 3. Por no hablar, además, de los mensajes agresivos y amenazas que también entran en escena.
Es por eso que Valve ha decidido no comentar nada más acerca de las exclusivas de Epic Games Store y, de esta forma, no avivan el fuego del enfado de la comunidad.
El encargado de comunicar esta decisión ha sido Nathaniel Blue, desarrollador comercial de Steam.
Valve no entra en el juego
Cuando Metro Exodus se lanzó de manera exclusiva en Epic Games Store, Valve respondió lo siguiente: "Creemos que la decisión de eliminar el juego es injusta para los clientes de Steam, especialmente después de un largo periodo de preventa". Esto provocó una campaña de acoso a prácticamente todos los involucrados en el desarrollo del juego, incluido el autor de los libros en los que se basa la saga, Dmitry Glukhovsky.
En recientes declaraciones a Kotaku, Nathaniel Blue ha indicado que Valve "no tenía la intención de molestar a la comunidad", pero reconoce que las palabras emitidas actuaron como un "pararrayos" encendiendo los ánimos de los jugadores.
"En el futuro no continuaremos haciendo eso porque nuestro objetivo no es molestar a la comunidad o encender a nadie", expresa Blue. "Nuestro objetivo es acercar los desarrolladores a los clientes, tener un lugar realmente valioso para que las personas jueguen y centrarnos en eso".
Mientras tanto, Shenmue 3 y Borderlands 3 estarán disponibles de forma exclusiva en Epic Games Store, aunque de forma temporal. Una vez termine el periodo de exclusividad con la plataforma de Epic Games, podrán disfrutarse en Steam.