Obsidian, que es parte de Microsoft desde el año pasado, tiene grandes planes para expandir el universo de The Outer World, lo que sugiere que están pensando en establecer toda uan saga a partir del título.
Megan Starks, la responsable de la narrativa del juego, ha explicado al medio británico VGC que han creado un universo rico para este videojuego y confirma que Obsidian tiene, de hecho, "todo un universo de historia" sobre el que establecer los cimientos para futuros títulos. Según sugiere Starks, esto está muy relacionado con el hecho de que "el juego viene de los cocreadores del Fallout original, así que hay notas y notas" para dar forma a ese universo completo.
"Han hablado con nosotros y parece que Microsoft está muy implicada y nos está dando mucho apoyo, lo que para los desarrolladores es algo realmente alucinante", ha dicho Starks.
Microsoft ya dijo que quieren que The Outer Worlds se convierta en una gran saga y parece que están facilitando al estudio las herramientas para conseguirlo. Starks cree que conseguir eso "depende de si a la gente le gusta el juego, pero nos encantaría trazar planes" para convertir el título en una saga establecida.
"He disfrutado mucho haciendo este juego, así que me gustaría seguir trabajando en él durante más tiempo.
Pero ahora nuestro primer objetivo es pulir el juego y lanzarlo".
El juego llegará en octubre a PC, Xbox One y PlayStation 4. La versión para Nintendo Switch no tiene fecha definitiva por el momento.