A Dark Room, que fue retirado de la eShop, regresa a la consola de Nintendo

El juego incluía un editor de código escondido, algo prohibido por las normas para editoras.
·

El juego independiente A Dark Room, que fue retirado de la tienda digital de Nintendo Switch en abril, ha regresado ya al catálogo de la consola.

Y es que el título incluía un editor de código Ruby oculto, algo que el propio desarrollador decidió dar a conocer en redes sociales. Esto puso en aprietos a la editora, CIRCLE Entertainment, que se vio obligada a retirar el juego.

PUBLICIDAD

El título llegó a la tienda digital de Nintendo Switch con contenidos y elementos muy curiosos que permitieron ganarse al título el favor del público. Se trata de un juego centrado en el componente textual, como las primeras aventuras para ordenador, y que evoca de este modo a juegos como Zork.

Sin embargo, Amir Rajan, desarrollador encargado de la versión, confirmó a modo de huevo de pascua que este título permitía a los jugadores programar código en Ruby, como si la propia consola de Nintendo fuese un ordenador. Para conseguir acceder a esta herramienta, teníamos que conectar un teclado con puerto USB a la consola y pulsar la tecla '~'. Una vez realizado, el jugador tenía la posibilidad de desarrollar programas y ejecutarlos en la misma máquina de Nintendo, algo que está prohibido de forma expresa.

Ahora que el juego se ha actualizado eliminando ese secreto y ha superado los procesos de certificación, ha podido ser relanzado en la plataforma.

Imágenes:

Más sobre A Dark Room

Portada A Dark Room
Lanzamiento: 12/4/2019 · Género: Aventura Gráfica / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir