Nintendo ha anunciado el fin del soporte a las tarjetas de crédito en las tiendas Nintendo eShop de las consolas Nintendo 3DS y Wii U. El cambio será efectivo a partir del próximo septiembre, y estará limitado a la región europea.
As of September, there will be changes to payment methods using credit cards on #3DS and #WiiU #eShop.
Find out more here: https://t.co/EHH5hEMcAn— Nintendo of Europe (@NintendoEurope) August 26, 2019
De esta forma, no podremos comprar nada con nuestra tarjeta de crédito en ninguno de los bazares digitales de la familia de consolas Nintendo 3DS ni en la antigua sobremesa de Nintendo, Wii U. Se desconoce si este cambio afectará a más regiones.
Los motivos de este cambio de política podrían deberse a la nueva normativa aprobada por el Parlamento Europeo, la PSD2, un nuevo sistema que busca ofrecer mayor seguridad en los pagos a través de internet, y que entrará en vigor el 14 de septiembre.
Esa nueva directiva de pago seguro online tiene como principal objetivo reflejar la realidad de los servicios que encontramos y compramos en internet, garantizando la seguridad y ayudando a los comercios a adaptarse a los nuevos hábitos de consumo en la Unión Europea. Quizás la retirada del soporte por parte de Nintendo se deba a la imposibilidad de adaptar ambas plataformas, cada vez en más desuso por parte de los usuarios, a la nueva legislación vigente.