La extensa demo de Dragon Quest XI S en Nintendo Switch está dando algunos problemas a determinados jugadores en una zona concreta que hace que se cuelgue. Square Enix ha reconocido el error y están trabajando en uan solución.
Los cuelgues que han experimentado algunos jugadores se producen en la zona de Delcadar. Por el momento, la compañía no ha encontrado la raíz del problema, por lo que no han ofrecido todavía información sobre actualizaciones.
Sin embargo, Hokuto Okamoto, productor del juego, sí han sugerido una serie de formas de solventar el problema. En primer lugar, recomiendan sacar la tarjeta de memoria SD y volver a meterla en la consola.
Si eso no funcionan, otra opción es borrar la demo y volver a descargarla e instalarla en la consola.
Okamoto también recomienda apagar la consola completamente (presionando el botón on/off varios segundos), esperar unos segundos y volver a encenderla.
Si nada de eso funciona, la solución pasa por eliminar los datos guardados de la partida. Puesto que los datos de la partida de la demo se pueden trasladar a la versión final del juego, es de suponer que esta opción sea la menos recomendable para los usuarios y resulta aconsejable que la dejen como último recurso.
体験版エラーの件、社内でも相談をしまして一旦こちらでお伝えさせていただきますね。
これが原因のすべてかどうかはまだわかりませんが、現状記載の内容が多いようなので、症状が発生してる方は、まずこちらをお試しください。
なお、今後についてはサポートセンターの方で対応させていただきます。 pic.twitter.com/2mIS63QQEx— 岡本 北斗 DQ11S 9.27発売 (@oh0910) August 23, 2019
Este error es específico de la demo y no significa necesariamente que esté presente en la versión final del juego, aunque por ahora no se puede corroborar tampoco lo contrario. El equipo está trabajando en localizar y corregir el error, por lo que es de esperar que cuando haya una solución definitiva se lance un parche para la demo y para el título, si fuera necesario.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition llegará el 27 de septiembre.