Discord, la app de chat de voz por internet con más de 250 millones de usuarios, pronto lanzará una nueva plataforma de streaming llamada Discord Go Live. Este servicio, que llegará el 15 de agosto a la app de escritorio, permitirá a cualquier usuario retransmitir sus partidas con videojuegos a través de cualquier canal de voz con hasta 10 usuarios a la vez.
Jugando con tus amigos, no con una audiencia masiva
En un principio podríamos pensar que Discord quiere competir contra Twitch o Mixer, protagonistas del culebrón del verano. Pero nada más lejos de la realidad. Discord quiere que nos sintamos cómodos, ante una audiencia limitada, y que la experiencia sea lo más parecido a la de enseñar un nuevo videojuego a nuestros amigos y familiares en la intimidad de nuestro dormitorio o salón. No habrá que añadir ningún tipo de programa o app extra, Go Live se encargará de todo.
El nuevo servicio tendrá algunas limitaciones y características exclusivas en función de la suscripción que usemos. Por un lado, aquellos tengan la membresía Nitro podrán acceder a los 60 fps y 4K en los streamings, mientras que los jugadores que disfruten de Nitro Classic tendrán opciones de hasta 1080p de resolución y 60 fps.
Si somos miembros de Discord pero no pagamos membresía, tendremos una limitación de 720p y 30 frames por segundo.
Es una nueva opción sencilla, muy directa, que no incluye opción de webcam y que se trata de un experimento especial dentro de la oferta de Discord. Desgraciadamente, ni macOS ni Linux son compatibles de momento con este servicio, pero sí pueden acceder a él a través de navegador. Pronto, según ha confirmado la empresa, se abrirá esta opción a más sistemas y teléfonos móviles.