La compañía matriz de Annapurna Interactive, Annapurna Pictures, se ha declarado en quiebra. La razón ha sido los malos resultados en taquilla de las últimas producciones del negocio cinematográfico, pues Destroyer, Detroit y The Sisters Brothers no han cumplido con las previsiones y no han devuelto beneficios a la empresa.
Annapurna Pictures ha producido éxitos de crítica y público como Her de Spike Jonze en 2013, Vice en 2018 y Booksmart en 2019, pero sus éxitos no han sido suficientes como para garantizar la continuidad de la empresa.
Annapurna Pictures ha solicitado protección por quiebra, por lo que en estos momentos están buscando formas de reestructurar sus deudas e intentar de esta forma que la compañía no deba cerrar.
Sin embargo, esto sitúa a la compañía en una posición difícil para garantizar la continuidad de sus proyectos en marcha, incluyendo la coproducción de la próxima película de James Bond, de la que posee un 50%, o Not Fade Away con Emily Blunt.
El estreno en EE.UU. de Where'd You Go, Bernadette? de Richard Linklater para este 16 de agosto parece garantizado.
Annapurna Interactive puede sufrir las consecuencias
Toda esta situación compromete la continuidad de Annapurna Interactive, compañía que ha editado juegos independientes tan aclamados como What Remains of Edith Finch, Gorogoa, Donut County y Florence. Su lanzamiento más reciente es Outer Wilds.
No ha trascendido información concreta sobre el estado de las cuentas de esta filial, pero si la compañía matriz atraviesa problemas graves que no se solucionen, poco importará si la filial tiene cuentas saneadas. Eso sí, al menos podría convertirse en un activo interesante que podría encontrar comprador para dar continuidad a su actividad.
Megan Ellison, fundadora de Annapurna Pictures, ha admitido que la situación es complicada, pero que no es raro que compañías se vean en esta situación financiera y que lleguen a acuerdos que les permitan seguir adelante.















