El regreso de Cooking Mama ya es oficial: Planet Digital Partners ha anunciado Cooking Mama: Coming Home to Mama para Nintendo Switch, un reinicio de la saga que llegará en otoño y que introducirá tecnología blockchain en la saga.
Se trata de una reinvención completa del juego original de Nintendo DS y será uno de los primeros títulos en aprovechar la tecnología de blockchain tanto para su seguridad antipiratería como para personalizar la experiencia de juego.
"Vamos a usar blockchain para incorporar nuevos elementos de jugabilidad innovadora", han dicho Steve Grossman, presidente de la compañía.
Con esta tecnología, que es la base de criptomonedas como la conocida Bitcoin, se creará un sistema de seguridad antipiratería: cada copia del juego generará una identificación única que se almacenará en el propio título. El objetivo es crear un sistema de seguridad sin DRM invasivo, fácil y transparente para el usuario que, a su vez, permita la reventa de contenidos digitales.
Esta tecnología también permitirá que cada copia del juego tenga sutiles diferencias que cambien algoritmos que afectan al comportamiento de personajes y aspectos del juego, incluyendo ingredientes y métodos de cocina.
También permitirá que en los eventos en línea se pueda registrar la actividad de los jugadores garantizando su privacidad, pues no se asociarán datos con el jugador, sino con el identificador aleatorio que ha generado el juego. También permite comprobar mejor si se ha alterado algo mediante trampas para evitar situaciones injustas en el juego en línea.
Otra novedad anunciada es que el juego contará con modo vegetariano para aquellos usuarios que quieran disfrutar del título con recetas sin productos animales. Contará con control tradicional y también mediante gestos.