Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, se ha mostrado abierto a que la estrategia del estudio de desarrollo Double Fine sigua siendo multiplataforma en el futuro. Microsoft anunció su adquisición en el pasado E3 2019 pero esta no afecta a los planes del estudio para Psychonauts 2, que seguirá llegando a Xbox One, PC y PlayStation 4.
La situación futura puede seguir siendo multiplataforma, algo similar a lo que ha sucedido con Ninja Theory, pues Hellblade: Senua's Sacrifice ha llegado a Nintendo Switch después de que el estudio hubiera sido adquirido por Microsoft.
En declaraciones concedidas a Game Informer, Booty ha expresado que estas decisiones no pueden ser binarias en relación sobre si los juegos deberían estar en más o menos plataformas, sino sobre si "tiene sentido o no para la saga.
Dicho de otra manera, ¿es un juego que se beneficiaría del efecto de red que supone llegar a múltiples sistemas? ¿O es un juego que se beneficiaría de de concentrar sus recursos y de que nuestras plataformas, cosas como xCloud, Game Pass y Xbox Live, nutren el juego?".
Hay que recordar que Microsoft ha seguido manteniendo una política abierta y multiplataforma con Minecraft y sus derivados. En cambio, otras sagas se han mantenido en su ecosistema, como Forza o Halo.
Un caso similar es el de Obsidian: el estudio ha sido adquirido por Microsoft, pero como con Double Fine The Outer Worlds seguirá llegando a PlayStation 4 y, de hecho, hace poco se ha anunciado también para Nintendo Switch. De este juego, Booty señala que "es algo que puede crecer y convertirse en una saga duradera que podemos ayudar a expandir", aunque quizá más en línea de Halo y pasar a ser exclusiva en el futuro.