Vandal

Obsidian: 'En nuestro estudio no existe la cultura del crunch'

El equipo, que prepara The Outer Worlds para consolas y PC, cree que es mejor recortar cosas del juego antes que privar de la salud a sus empleados.
·

Obsidian Entertainment afirma rotundamente que ellos son un estudio ajeno a la cultura del crunch, aquella que obliga a los desarrolladores, de forma directa o indirecta, a pasar maratonianas jornadas de trabajo para finalizar los videojuegos antes de su lanzamiento. El equipo, que está preparando The Outer Worlds, ha verbalizado por medio del director de diseño Brian Hines a PCGamesN sus convicciones y ética al respecto.

Una filosofía distinta

Mientras algunos estudios prometen un mejor trato y decenas de trabajadores denuncian sus condiciones a la prensa, en Obsidian confirman que jamás han desarrollado este tipo de comportamientos tóxicos en sus oficinas.

"Obsidian no es un estudio que practique el crunch, y por eso nuestros trabajadores pasan tanto tiempo con nosotros", explicaba Hines. Eso sí, el equipo sí está habituado a las horas extra, que pueden pedirse de forma legal para cumplir el plazo de entrega y que jamás duran más de una semana. Se trata de una solicitud voluntaria, que se hace al personal encargado, y que no es obligación para nadie. Según este directivo, esa es la diferencia de Obsidian como fuerza de trabajo creadora de videojuegos y otras empresas del sector.

"Preferimos cortar algo del juego que privar de la vida o la salud a nuestros empleados"

"Realmente no ha habido una etapa de crunch ni una marcha de la muerte ni nada de eso en nuestro estudio, al menos en mucho tiempo o incluso podría decirte que hasta dónde yo pueda recordar", afirmaba. "Esa es una de las cosas con las que, como estudio, estamos muy comprometidos: preferimos cortar algo del videojuego que tratar de hacer que las personas no tengan una vida fuera de la industria", concluía.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre The Outer Worlds

Portada The Outer Worlds
The Outer Worlds PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 25/10/2019 · Género: Acción / Aventura / Rol
Requisitos The Outer Worlds

The Outer Worlds es un juego de rol y acción en mundo abierto de ambientación futurista desarrollado por Obsidian. Nos llevará a un mundo distante llamado Halcyon. En esta colonia de la Tierra, la más lejana imaginable, deberemos sobrevivir a las diferentes facciones, combatir contra criaturas y mercenarios, trapichear y salir adelante en un juego en el que nuestras acciones tendrán un peso real en el desarrollo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

dexter_stars · hace un momento
[respuesta:16]Por ahora a nada. Pero esas declaraciones vacías no garantizan nada tampoco. No te extrañes si dentro de poco aparecen ex empleados desmintiendo estas declaraciones...[/respuesta]

Kr10sT · hace 20 horas
[respuesta:15]Y según "qué" te amparas para sospechar que esas horas extra son crunch?[/respuesta]

dexter_stars · hace 23 horas
[respuesta:11]Tu lo dijiste, "según la nota".[/respuesta]

MartinSawyer · 06/08/2019 12:51
[respuesta:13]Si les hubieran dado más tiempo a saber que pepino saldría de ahí. Tuvieron que recortar un montón el Strip por las limitaciones de consolas y los DLC estaban cerrados a 2500 líneas de diálogo.[/respuesta]

Fei_Wong · 06/08/2019 12:48
[respuesta:6]Y en ese tiempo parieron el mejor Fallout post-Black Isle.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir