LEGO quiere revolucionar la forma en la que disfrutamos de sus sets, y es por eso que ha presentado la aplicación LEGO Hidden Side. Se trata de una herramienta con la que podemos escanear los nuevos conjuntos de LEGO y hacer que cobren vida en nuestro teléfono. Se puede conseguir de forma gratuita en Google Play y en App Store.
Cazando fantasmas en Newbury
La aplicación sirve para disfrutar de los nuevos sets físicos que ya están disponibles. Si bien el precio de los sets físicos oscila entre los 19,99€ y 129,99€, la descarga de LEGO Hidden Side es gratuita. La aplicación también incluye varios minijuegos a los que los niños pueden jugar independientemente del set de construcción. En este caso, jugando únicamente con el móvil sin interactuar con el set, el jugador pasa de ser cazador de fantasmas a ser el propio fantasma, cambiando la perspectiva de la interacción.
La aplicación permite a los jugadores asumir una perspectiva en primera persona de uno de los dos personajes, Jack o Parker. Junto a ellos, podrán explorar su ciudad natal de Newbury utilizando sus teléfonos móviles para ver y resolver misterios paranormales que se ocultan debajo de la superficie.
En el juego, será necesario colocar su teléfono encima de los modelos físicos de LEGO e interactuar con varios elementos que liberan fantasmas virtuales que los niños deben capturar en el juego de realidad aumentada para detener el embrujo. Los numerosos escenarios crean una dinámica de juego en la que los niños deben estar pendientes de dos mundos a la vez para poder avanzar.
"Con nuestro diseño de LEGO Hidden Side, la manipulación física de los modelos de LEGO altera la experiencia de la realidad aumentada y dicha experiencia permite descubrir nuevos aspectos de los modelos físicos, creando una experiencia de juego recíproca nunca vista y muy interesante entre ambos mundos", explica Tom Donaldson, vicepresidente de Creative Play Lab del Grupo LEGO.
Por otro lado, LEGO Hidden Side se actualizará con nuevos fantasmas, desafíos y juegos, de manera que los jugadores más jóvenes descubran algo distinto cada vez que jueguen. Podéis encontrar más información en su página web oficial.