Oculus y Ubisoft estarían colaborando estrechamente para desarrollar videojuegos exclusivos de realidad virtual basados en Splinter Cell y Assassin's Creed. Estos títulos, de gran presupuesto, llegarían a la plataforma de RV de Facebook como parte de un nuevo acuerdo firmado entre las dos compañías.
Buscando cimentar un futuro de exclusividades por parte de Ubisoft
Hace unos meses, se rumoreó que Ubisoft no tenía ningún videojuego en preparación basado en la saga de espías y sigilo de Tom Clancy. El título, nacido en la primera Xbox, supuso toda una revolución, y aunque rápidamente contó con secuelas y adaptaciones a las más diversas consolas y plataformas, lleva varios años sin tener suerte en sus proyectos.
Facebook, empresa propietaria de Oculus, quiere que Sam Fisher se estrene en la realidad virtual, revitalizando la saga y consiguiendo una importante exclusiva para su catálogo.
Habría sido personalmente Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, el que habría intercedido de forma directa en las negociaciones de Ubisoft, que incluirían también un nuevo título de la saga de Assassin's Creed para las gafas de realidad virtual de la compañía. La idea de Zuckerberg no es otra que la de fomentar la creación de un catálogo de videojuegos exclusivos con los que motivar las ventas de sus headsets y dispositivos, que estarían funcionando mejor de lo que muchos creían.