E3 2019: Facebook está muy contenta con el rendimiento comercial de Oculus Quest

Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual en la empresa, confirma el avance del software en la plataforma.
·
Cobertura E3 2019

Facebook está muy contenta con el lanzamiento de Oculus Quest, su dispositivo de realidad virtual sin cables lanzada el pasado mayo. Según ha confirmado Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual en la empresa, en menos de un mes el sistema habría conseguido vender software por valor de 5 millones de dólares.

No hay detalles sobre el hardware pero sí sobre la cantidad de títulos que acumulan

Oculus Quest era una empresa arriesgada. Facebook y Oculus han querido, con Oculus Quest, simplificar la experiencia de la realidad virtual. A medio camino entre el Oculus Go y la experiencia del clásico caso Rift, este dispositivo no necesita del PC para funcionar y cuenta con un hardware interior similar al de un smartphone de alta gama. Se lanzó el 21 de mayo junto a una versión mejorada del clásico Rift, y en apenas unas semanas, ha encandilado a los desarrolladores y los consumidores.

Facebook no ha dado detalles sobre el número de unidades vendidas, pero Bosworth ha querido recalcar la importancia del mercado de software creado alrededor del dispositivo: más de 5 millones de dólares. Los desarrolladores están contentos, y si accedemos a las listas de ventas, juegos como Beat Saber son los primeros en descargarse con un precio de 30 dólares o más.

Mas de 5 millones de dólares en software en apenas unas semanas en una cifra que desvela un mercado interesante en este ámbito de la realidad virtual

El sistema, sin cables, cuenta con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, una GPU Adreno 540, 4GB de RAM y hasta 64 GB internos de capacidad de almacenamiento. Según explican sus responsables, la resolución de la pantalla es de 1600x1400 píxeles por ojo, la misma de Oculus Go, y se ha mejorado el sistema de audio para una experiencia más envolvente.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Beat Saber

Beat Saber es un videojuego de ritmo y puzles para realidad virtual que nos propone, con los PS Move, golpear cubos de colores con espadas láser siguiendo el ritmo de la música. Cada cubo lleva una flecha que indica la dirección del ataque, y acertar con el golpe construye la banda sonora, presentándonos la posibilidad de elaborar intrincadas melodías en un mundo colorido.

Otras noticias sobre:

facebook
oculus quest
software

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir