Mediatonic quiere potenciar su presencia en España

El objetivo es impulsar toda la escena de desarrolladores independientes en España.
Mediatonic quiere potenciar su presencia en España
·

Mediatonic ha hablado sobre sus planes de futuro aprovechando la visita de los fundadores al estudio de Madrid La compañía británica, especializada en juegos para público ocasional, está creando títulos como Gears! Pop, presentado en la conferencia de Microsoft del E3 2019.

Mediatonic Madrid organizó un acto al que asistieron Dave Bailey y Paul Croft, fundadores de la empresa. Y es que Mediatonic inició su andadura en 2005 con videojuegos para público ocasional para navegadores con contratos para empresas comoo Electronic Arts, Popcap, Nickelodeon o Lego.

Trayectoria del estudio

En 2009 lanzaron Amateur Surgeon en colaboración con Adult Swim, un auténtico éxito con más de 100 millones de descargas. En 2010 comenzaron a desarrollar títulos para consola, sin descuidar el negocio de los juegos para web y dispositivos móviles.

PUBLICIDAD

Entre los títulos más destacados de su trayectoria se cuentan Superbia (desarrollado para Disney), el sorprendente Hatoful Boyfriend (un simulador de citas con palomas) y Heavenstrike Rivals, creado para Square Enix. También desarrollaron Fable Fortune, un juego de cartas inspirado en la célebre saga de Microsoft, y PC Building Simulator, un juego que acumula más de 500.000 copias vendidas en Steam.

Sus dos próximos lanzamientos serán Gears POP! y Fall Guys: Ultimate Knockout, que fue nominado a mejor juego independiente del E3 y enfrentará simultáneamente a 100 jugadores en un concurso inspirado en el clásico televisivo Humor Amarillo de los años 90.

La sede en Madrid va a crecer hasta los 70 empleados en dos años

En el evento en la sede de Madrid Dave Bailey ha explicado que "hemos encontrado gente increíble aquí". Mediatonic Madrid se fundó hace dos años, y desde entonces han ampliado su plantilla de 4 a 19 personas. Y su intención es contar con 70 empleados en el plazo de dos años.

Enrique Alcor es el director técnico y ya trabajaba en la central de Londres cuando se inauguró el estudio madrileño en noviembre de 2017. La intención de los fundadores de la compañía y de la plantilla de Mediatonic Madrid es convertir el estudio en un lugar de encuentro para los desarrolladores independientes de nuestro país, y por ello invitaron al evento a diversos representantes de la industria nacional, desde asociaciones como DEV y FemDevs hasta universidades como ESNE y U-tad.

"Ha sido un momento increíble para celebrar la apertura de la nueva oficina en Madrid", afirmó Dave Bailey. "La comunidad de desarrolladores está increíblemente comprometida, y han viajado desde toda España para participar en este evento y mostrarnos su apoyo. Ha sido genial poder escuchar a los desarrolladores hablar sobre temas muy importantes relativos a la industria y la manera en la que han compartido lo que han aprendido. Espero que este nuevo espacio pueda contribuir y alentar esta clase de diálogos positivos".

"Sobre todo", añadió Bailey, "tenemos que jugar juntos y disfrutar del momento mientras somos testigos del emocionante futuro y el potencial de crecimiento que tiene España. Gracias a todos los que hicieron posible un evento tan positivo".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir