Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo, ha explicado las razones por las que Game Freak, el estudio de desarrollo de la saga principal, introduce en las diferentes entregas características especiales que luego no se repiten en entregas posteriores, como por ejemplo los Movimientos Z o las Megaevoluciones.
En esta nueva entrega la compañía presenta la opción de los pokémon gigantes en batalla a través del sistema Dynamax, pero por esa misma razón no sabe todavía si será una mecánica jugable que se repita en posteriores juegos.
"En Game Freak tenemos el deseo de sorprender a los jugadores a través de nuevos elementos jugables.
Evitar hacer lo mismo cada vez y tener en su lugar un nuevo giro o algo que siga sorprendiendo a la gente y que les permita disfrutar del nuevo estilo de juego", ha dicho Ohmori.
Esto no significa que algunas características que desaparezcan de una entrega a otra no regresen mnás tarde, como la función Battle Frontier u o tras. Aunque en tal caso en la compañía prefieren revisar el planteamiento para no repetirse.
"Por ejemplo, en estos juegos vuelve la bicicleta, que llevaba un tiempo ausente", explica. En Sol y Luna podías montar en algunos pokémon para viajar, pero aquí nos pareció que con zonas salvajes tan grandes lo mejor manera de moverse por ellas había que buscar la mejor solución. Así que hemos recuperado la bicicleta, pero la hemos un cambiado un poco para que también se pueda ir sobre el agua y le hemos añadido otros cambios para que sea sorprendente de nuevo".