Steven DeKnight, director de películas como Pacific Rim Uprising y responsable de series como la primera temporada de Daredevil en Netflix, ha hablado con Sony sobre la posibilidad de hacer una película basada en el universo de God of War.
DeKnight ha pensado en las posibilidades de ese proyecto. "Me gustaría hacerlo realidad", ha dicho. "Alguien me preguntó sobre videojuegos, y yo siempre he sido un fan de God of War. Creo que el último juego era precioso y fenomenal".
"Me encantaría hacer una película de God of War, o al menos que alguien la haga", admite. DeKnight, que cree que Dave Batista podría ser el actor que encarnara a Kratos en el cine, apostaría por este intérprete porque "puede hacer lo que sea" y eso sería importante en una película que podría tener "drama, emociones auténticas, humor y acción".
Las dificultades de una adaptación
"He tenido algunas conversaciones preliminares con la buena gente de PlayStation sobre esto", ha admitido el cineasta, que cree que la clave para adaptar un juego al cine es afrontarlo como las adaptaciones de libros. "Tienes que hacerlo como con la adaptación de Jaws", conocida como Tiburón en España y que se basa en la novela de Peter Benchley.
"Para quienes han leído la novela, la película es muy diferente, pero ambas versiones son fantásticas. Así que se trata de coger el material original y hacer que funcione como película. Creo que esa es la razón por la que a veces las películas de videojuegos no funcionan, porque no puedes trasladar la experiencia del videojuego a una película. Tienes que hacer que los personajes, las situaciones y las emociones, y hacer que funcionen como película. Esto significa que hay que cambiar cosas, lo que es arriesgado porque no quieres alienar al público fan del videojuego, pero tienes que hacer una película que funcione autónomamente como película".
En algo en lo que coinciden él y Sony, según ha explicado, es que ambos creen que una película de God of War, debería ir orientada a un público adulto, con un tono serio, porque "no hay forma de contar esa historia y que sea para todos los públicos, ni debería serlo. Gracias a Deadpool ahora la gente stá mucho más abierta a hacer películas para mayores de 19 años".