Ha sido creado por un joven de 14 años conocido como Light Leafon, y ya está sembrando el caos en múltiples dispositivos tecnológicos. Bautizado como Silex, se trata de un malware que busca convertirse en la nueva gran amenaza del mundo... y parece que va por buen camino.
Silex, el malware que puede dejar roto un dispositivo
Tal y como detalla el investigador de Akamai Technologies, Larry Cashdollar, Silex posee la capacidad de borrar el almacenamiento de los dispositivos IoT, borrar la configuración de red, las reglas de firewall e incluso dejar al borde de la muerte al dispositivo que ataque.
De hecho, según indican desde ZDNet, Silex ya ha arrasado con cámaras de seguridad, cerraduras, routers, webcams y otros componentes que están tan presentes en nuestra vida diaria y conectados a internet.
El ataque masivo de este malware, que ha bloqueado más de 2000 dispositivos IOT, proviene de un servidor localizado en Irán, y está dirigido contra aparatos ARM bajo cualquier arquitectura que ejecuten UNIX.
También se baraja la posibilidad de que Silex sea capaz de atacar servidores Linux, si tienen puertos Telnet o están poco protegidos.
Light Leafon, por su parte, ya ha señalado que quiere añadir nuevas funcionalidades a Silex para poder acceder a dispositivos a través de SSH e incluso añadirle capacidades de ransomware.