Facebook está muy contenta con el lanzamiento de Oculus Quest, su dispositivo de realidad virtual sin cables lanzada el pasado mayo. Según ha confirmado Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual en la empresa, en menos de un mes el sistema habría conseguido vender software por valor de 5 millones de dólares.
No hay detalles sobre el hardware pero sí sobre la cantidad de títulos que acumulan
Oculus Quest era una empresa arriesgada. Facebook y Oculus han querido, con Oculus Quest, simplificar la experiencia de la realidad virtual. A medio camino entre el Oculus Go y la experiencia del clásico caso Rift, este dispositivo no necesita del PC para funcionar y cuenta con un hardware interior similar al de un smartphone de alta gama.
Se lanzó el 21 de mayo junto a una versión mejorada del clásico Rift, y en apenas unas semanas, ha encandilado a los desarrolladores y los consumidores.
Facebook no ha dado detalles sobre el número de unidades vendidas, pero Bosworth ha querido recalcar la importancia del mercado de software creado alrededor del dispositivo: más de 5 millones de dólares. Los desarrolladores están contentos, y si accedemos a las listas de ventas, juegos como Beat Saber son los primeros en descargarse con un precio de 30 dólares o más.
El sistema, sin cables, cuenta con un procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos, una GPU Adreno 540, 4GB de RAM y hasta 64 GB internos de capacidad de almacenamiento. Según explican sus responsables, la resolución de la pantalla es de 1600x1400 píxeles por ojo, la misma de Oculus Go, y se ha mejorado el sistema de audio para una experiencia más envolvente.