Wilhelm Franke no es el villano que se nos presenta en Battlefield 5. El personaje, que llegó en forma de DLC la semana pasada, en realidad es el nombre de un hombre que luchó en la resistencia anti-Nazi de Dresde, que murió en el bombardeo aliado. No parece que tenga nada que ver con el personaje despiadado que DICE nos presenta.
Le cambiarán el nombre al personaje
De esta forma, el equipo de desarrollo cambiará el nombre de este personaje perteneciente a la facción alemana. El hecho salió a la luz gracias a un artículo de Vice y, desde Electronic Arts, no han tardado en emitir un comunicado.
"El mencionado Élite, Wilhelm Franke, cuyo nombre estamos cambiando, no es un nazi, sino un soldado alemán similar al que ya tenemos en el juego. En Battlefield 5 no hacemos ninguna declaración política en relación con los eventos de la vida real de la Segunda Guerra Mundial y no hay esvásticas en el juego".
Si bien puede ser que Wilhelm Franke de Battlefield 5 no sea, según EA, un nazi... al menos sí es una representación bastante acertada de la imagen que tenemos en nuestra cabeza de lo que sería un personaje perteneciente a esta facción.
En otras palabras, EA señala que los soldados alemanes que combatieron a los Aliados no eran nazis, sino alemanes. De esta manera, se posicionan en la misma línea que la Clean Wehrmacht, que sostiene que el ejército de Alemania estaba separado del partido gobernante nazi y no era responsable de sus atrocidades.