Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, no cree que Fortnite Battle Royale haya tenido impacto alguno en la industria. Su compañía - que posee propiedades de éxito como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, así como NBA 2K -, al menos, no ha notado ningún cambio.
Fortnite y su 'falta de impacto' en la industria
Durante la Baird's 2019 Global Consume, Technology, & Services Conference celebrada durante el día de ayer, se le preguntó a Zelnick si la oleada de juegos gratuitos afectaría al precio de los títulos de pago. Sin embargo, Zelnick respondió con un tajante "no" y agregó que: "Son animales diferentes".
En este sentido, Zelnick considera que cualquier juego, ya sea gratuito o no, no tiene por qué tener un impacto en otros juegos. Defiende que un videojuego puede ser lo suficientemente bueno como para tener éxito gracias a que se diferencia de los demás. Y es aquí donde puso sobre la mesa el caso de Fortnite.
"A veces me preguntan: '¿Está Fortnite afectando a la industria?' Y la respuesta es que Fortnite nunca afectó a la industria", señala Zelnick. "Fortnite no nos afectó en lo más mínimo. Tuvimos grandes éxitos cuando Fortnite estaba en el mercado, porque Fortnite es diferente a nuestros títulos, y nuestros títulos son diferentes a Fortnite".
A continuación, Zelnick cree que muchas compañías señalan a Fortnite como "una excusa para explicar por qué sus títulos no fueron bien". Agrega: "Nuestra opinión es que, cuando los títulos son geniales, lo hacen bien; y cuando no son buenos, no les va bien... Ofrece algo realmente genial en cuanto a entretenimiento, y la gente responderá".