Vandal

La banda Iron Maiden presenta una demanda contra el juego Ion Maiden

Aseguran que es una copia del nombre del grupo, y también que recuerda a su juego Iron Maiden: Legacy of the Beast.
·
Actualizado: 11:53 22/8/2019

La conocida banda de heavy metal Iron Maiden ha presentado una demanda contra la marca Ion Maiden, el juego de 3D Realms, por las obvias similitudes entre los nombres.

Según cuenta Blabbermouth, la banda británica ha presentado una demanda por infracción de marca registrada por una suma de 2 millones de dólares porque Ion Maiden es "casi idéntica a la marca Iron Maiden en apariencia, sonido e impresión comercial general", y destacan un hecho increíblemente flagrante, una "imitación virtualmente idéntica".

También citan el "homenaje" de su protagonista

Otro de los aspectos que se citan es el nombre de la protagonista de Ion Maiden, Shelly Harrison, que recordaría a uno de los miembros fundadores de Iron Maiden, Steve Harris. Por último, se acusa a Ion Maiden de copiar el "aspecto y sensación" del juego de móviles de Iron Maiden: Legacy of the Beast, lanzado en 2016.

Además de la compensación económica por daños, se exige que 3D Realms deje de utilizar el nombre de Ion Maiden y ceda la propiedad del dominio ionmaiden.com.

Ion Maiden es un videojuego de acción en primera persona con rasgos clásicos, que busca imitar a los primeros títulos de la saga Duke Nukem, Doom o Wolfenstein. Ha sido creado en base al llamado Build engine, el motor gráfico que dio vida a Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior, con lo que tenemos un aspecto pixelado, propio de la vieja escuela.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Ion Fury PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 15/8/2019 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 20/6/2016 · Género: Rol
Análisis Ion Fury
Requisitos Ion Fury

Otras noticias sobre:

ion maiden
iron maiden

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir