EA ha anunciado que está trabajando en el regreso de Need fo Speed, la saga de conducción arcade cuya última entrega, Need for Speed: Payback, data de 2017. El título llegará este año y según sus responsables, será una vuelta a los orígenes de la serie de videojuegos para celebrar el 25º aniversario de la licencia.
Un año especial y una entrega que busca rememorar los principios
No es la primera vez que oímos algo así. EA ya confirmó que Need for Speed buscaría traer la popular fórmula de pilotos y conductores en duros enfrentamientos con la policía, algo que convirtió a la serie en la preferida del público y que durante los últimos años ha ido olvidándose para dar paso a otras variantes más cinematográficas y propias del mundo del tuning y similares. "Este año también es un poco especial para NFS, ya que cumpliremos 25 años. Hemos pasado casi 25 años yendo bastante rápido, y no podemos esperar para comenzar nuestro 26º con el próximo juego de NFS", explicaba Ben Walke de DICE.
"Podría decir que estamos buscando la esencia de nuestro ADN, y es exactamente lo que estamos inyectando de manera directa en nuestro próximo proyecto", explicaba Walke. "Porque todas las tradiciones están muy bien, pero también pueden romperse y forjarse nuevas. El hecho de que hayamos hecho algo de una manera durante los últimos años, no significa que debamos seguir haciéndolo", se resarce en relación a las críticas de los últimos juegos, que no alcanzaron el nivel que se esperaba de ellos.
No habrá un anuncio próximo
"¿Vas a escuchar más sobre el próximo título de NFS? Sí.
¿Se estrenará este año? Sí. ¿Haremos algo en junio? No. Es tan simple como eso", explica. El motivo de esta carta, añade Walke, es recalcar que Need for Speed seguirá como saga y que los 25 años de la serie se celebrarán con eventos, anuncios y un juego nuevo. "El juego es lo más importante: un sentimiento que apostamos a compartir con nosotros", concluía.