Casi el 45% del total de las ventas de The Witcher 3 se han producido en el mercado de juegos para PC, haciendo de esta la versión más exitosa.
Las ventas para PC han dominado con un 44,5%, seguidas de PlayStation 4 con un 39,5% y Xbox One con un 15,5%, según los informes financieros ofrecidos por CD Projekt RED, cubriendo desde el debut del juego hasta la actualidad.
De este modo, sumando las dos versiones de consola estas han representado un 55% del total de las ventas, lo que muestra que el juego ha tenido un éxito bien repartido entre el mundo de los usuarios de PC y los de consola, con independencia de su plataforma de elección.
Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.