The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los videojuegos más modificados en PC. El título de CD Projekt RED, que luce un espectacular apartado gráfico, tiene en su haber mods muy potentes, que añaden misiones, mejores efectos visuales y similares. Ahora, el juego lanzado hace cuatro años, añade soporte para ray tracing de forma no oficial gracias al trabajo de Pascal Gilcher.
El mod, que podéis ver en el vídeo, está todavía en desarrollo y está presentando un auténtico desafío para Gilcher, en cuyo Patreon tenéis los diferentes progresos conseguidos. No hay dudas del logro técnico, muy similar a lo conseguido por Nvidia con sus RTX, pero todo emulado a través de software. El mod, llamado Marty McFly’s RT Shader, logra emular el comportamiento de la luz en los escenarios y personajes con gran solvencia pese a las limitaciones del motor gráfico.
"He detectado algunos problemas, como que cualquier objeto que se interponga o esté detrás de otro no recibe la misma incidencia de la luz, así como dificultades en los rostros de algunos personajes", explica.
"En cualquier caso, los beneficios de este shader son enormes, pues permite que se puede ejecutar el juego en cualquier GPU y todo ello sin tener que sacrificar elementos gráficos, pues supone un paso desde el habitual SSAO", concluía.