Human Head Studios ha anunciado la ventana de lanzamiento de su videojuego de rol y acción en mundo abierto RUNE II, anteriormente conocido como Rune: Ragnarok, secuela del mítico título que llegará el próximo verano a PC en exclusiva a través de Epic Games Store. Para celebrarlo han distribuido imágenes y un tráiler de la jugabilidad, desvelándonos nuevos detalles del mundo de Midgard. Además, han confirmado un evento especial en Twitch para el 24 de mayo.
Exploración en mundo abierto, mucha acción y dioses mitológicos
Rune II nos trasladará a un convulso y peligroso mundo de ambientación nórdica. El nuevo título de Human Head Studios servirá como secuela de la aventura de acción y rol lanzada en el año 2000, y nos ofrecerá combates contra dioses, criaturas y bestias, invitándonos a convertirnos en la última esperanza de la humanidad cuando los fríos vientos del invierno se levanten.
El juego ofrecerá un mundo abierto y grandes posibilidades de configuración y personalización de habilidades, pues podemos ir a distintos altares y ganarnos el favor de los dioses, navegar a nuevas tierras, destruir pueblos rivales y crear las más poderosas armas para ayudar a los seres divinos que esperan el Ragnarok.
Sus creadores han querido potenciar la exploración, permitiéndonos visitar numerosas localizaciones de Midgard, ofreciéndonos además una serie de altares y piedras, así como artefactos y otros elementos, que nos otorgarán gran poder. En Rune II podemos jugar solos y acompañados, brindándonos dos tipos de aproximación jugable a las misiones del juego y a los combates, que serán muy importantes y que estarán protagonizados por gigantes, caníbales, enanos, draugr y otras criaturas de diversa índole.
"Hemos pasado los últimos años construyendo una brutal experiencia vikinga basada en historias clásicas y evolucionándola con la ayuda de nuestra base de fans", explicaba el cofundador y consejero delegado de Human Head Studios, Chris Rhinehart. "Los jugadores regresarán a Midgard, un entorno que ya conocen, pero con las nuevas mecánicas como las habilidades y las bendiciones divinas, los eventos de mundo abierto, la artesanía, una campaña individual / cooperativa completa, y los gráficos de Unreal Engine 4, algo que lo hace ser una digna y verdadera secuela del Rune original", concluía.
Os dejamos con sus nuevas imágenes.