Vandal

Bethesda elimina la protección Denuvo de Rage 2 en Steam

El polémico sistema antipiratería estaba presente en Steam, no así en la tienda de Bethesda.
·
PC 

Rage 2 debutó hace unos días y los usuarios de Steam comprobaron que el juego de Avalanche y Bethesda utilizaba el famoso y polémico software de piratería Denuvo, que no estaba presente en la tienda de la propia Bethesda. Una nueva actualización ha eliminado este DRM.

Entre las novedades del último parche para PC se menciona la eliminación de Denuvo DRM, soluciona algunos errores relacionados con Scaleform e incluye una opción para informar de cuelgues, entre otras características.

Según algunas pruebas, la nueva versión sin Denuvo carga más rápido, aunque no parece que haya cambios visibles en cuanto al rendimiento.

Los opositores a Denuvo siempre han acusado a este sistema antipiratería de ralentizar el rendimiento de los videojuegos que lo incorporan, y en algunos casos se ha comprobado que así es -mientras que en otros las compañías lo niegan-. Por esta razón, muchas editoras terminan por eliminar Denuvo tras el lanzamiento o han decidido empezar a prescindir de su uso.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Rage 2

Rage 2 es la secuela del videojuego de acción en primera persona lanzado en 2011. Se trata de una segunda parte más ambiciosa y completa, fruto de una colaboración entre Avalanche Studios e id Software, que vuelve a apostar por un mundo lleno de peligros y estrafalarios mutantes. Nos llevará a un universo apocalíptico, que tras el impacto de un cometa, se ha visto dividido en tribus y facciones que se pelean por los recursos. Desde desiertos a pantanos, pasando por junglas y urbes derruidas, como Walker deberemos combatir contra las bandas y mutantes, así como contra la Autoridad, unos enemigos que han regresado del primer juego para acabar con todo lo bueno que aún hay en el mundo. Para sobrevivir en el Yermo como Walker, el Ranger de Vineland, deberemos hacer acopio de muchas armas y de nuestras habilidades mejoradas, mientras le sacamos el jugo a los nanotritos. Tendremos flechas, golpes físicos devastadores y algunos fusiles y pistolas de corte futurista, que gracias a los poderes de nanotritos, serán aún más fuertes en nuestras manos. De hecho, RAGE 2 incorporará un sistema de energía y sobrecarga como mecánica, que nos ayudará a mejorarnos como personaje, así como para hacer más daño o recuperarnos más rápido. Junto al combate, y tal y como se ve en el tráiler, tendremos un mayor énfasis en la conducción y la exploración de escenarios.

Otras noticias sobre:

denuvo
rage 2

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · 18/05/2019 17:42
[respuesta:17]Si, como que en Bethesda conocen a Ralsei...  :jaja:[/respuesta]

Orys_Baratheon · 18/05/2019 12:45
[respuesta:24]Esas medidas son anti-tramp y van aparte del Denuvo. El Denuvo fuerza la CPU y hace que el juego tenga fluctuaciones por las múltiples comprobaciones online.

Está demostrado que Denuvo empeora el rendimiento y no trae NINGUNA ventaja:

[video:https://youtu.be/O5VcgGdJZYY]

¿En qué beneficia al comprador legal que un juego pirata vaya mejor? Más bien alienta a la pirateria. Cualquier juego que esté pirata debería no llevar Denuvo.[/respuesta]

Al_ataque · 18/05/2019 12:41
[respuesta:28]Cuando llegue que esperemos que no siempre tendremos las arcade[/respuesta]

Ralsei · 18/05/2019 12:30
[respuesta:27]El problema, es que como nos paremos esto, el Denuvo acabará llegando a consolas, móviles y VR:

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350702802/denuvo-expande-sus-servicios-de-proteccion-digital-a-moviles-consolas-y-rv/

Por no mencionar, que si algo lleva Denuvo, normalmente, en TODAS las Stores lo lleva, pero vamos, que en PC te suelen banear por hacer trampas

Lo de afectar los tiempos de carga, es por el Denuvo, la técnolo0gia esta muy 'verde' y no puede ejecutarse sin afectar sí o sí al rendimiento...

En fin, me alegro haberte informado y que seas racional al respecto y esperemos que logremos pararlo antes de que llegue a la nueva Generación de consolas esta basura...[/respuesta]

Al_ataque · 18/05/2019 12:21
[respuesta:25]Yo como jugador de consola te digo que aquí si te pillan te meten un baneo de la leche que no puedes usar el online de la  consola en varios meses con suerte, que en PC no os impongan estas medidas que yo sepa es otra cosa y las compañías miran en muchos casos por lo que es mejor para sus usuarios y en este caso han decidido que es el Denuvo o algún otro programa para impedir la piratería, tenéis varias stores así que en el caso de que os banearan os vais a otra, en consola no pasa eso.
Segundo: es muy sucio lo de afectar a los tiempos de carga, en los juegos antiguos a veces te dormías esperando y los de los FPS también aunque en algunos juegos está sulocionado.
Tercero: me parece una vergüenza que hagan eso, yo suelo jugar en verano e invierno ofline así que me parecería muy mal esto, gracias a esto ya sé porque no tenéis online de pago, el ordenador se iría a la mierda, no serviría de nada.
Cuarto: en el caso de que jugara con mi PC actual (imposible, ya casi ni se mete en internet) sería un suicidio comprarme un juego con esto, ya que me parece que va a explotar mi ordenador, pero con almacenamientos de 1 Tb no está tampoco tan mal.
Quinto: igual que muchas compañía como Appel lo hacen estos también, otra vergüenza.
Lo que dices tú también lo hacen muchas compañías y es otra vergüenza así que es perfectamente denunciable, pero si lo hacen no creo que salga a La Luz.
Lo que me ha quedado claro es que como jugador de consola y futuro jugador de PC el Denuvo es una mierda en sí misma y que lo único bueno que tiene es que genera trabajo y poco más, gracias y que sepáis que os apoyo a todos los que lucháis contra esta práctica[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir