¡Cuidado Espartano! La siguiente noticia tiene spoilers de Metro Exodus. Si no has completado la historia del videojuego es mejor que no sigas leyendo.
Deep Silver y 4A Games han desvelado hoy los detalles del contenido descargable que conformará el Pase de Expansión de Metro Exodus. Se tratan de dos historias complementarias que añadirán elementos y trasfondo inédito al mundo de Metro, y que nos ofrecerán vivir nuevas aventuras en el escenario postapocalíptico de la saga a través de ojos distintos a los de Artyom. Ambos contenidos estarán disponibles como parte del pase de expansión, pero también se podrán adquirir de forma separada.
Los dos grandes contenidos que llegarán este verano y a comienzos de 2020
La primera de las historias en desembarcar en el videojuego será Los Dos Coroneles, un capítulo que tiene lugar justo debajo de la superficie debajo de la ciudad muerta de Novosibirsk durante el día de Año Nuevo. En un escenario peligroso y a punto de colapsar, el limo está consumiendo los túneles, y los mutantes parecen haber aumentado en número.
De esta forma, viviremos las experiencias de Khlebnikov en primera persona, disfrutando de una historia lineal que nos ofrecerá entornos claustrofóbicos y una lanzallamas como gran novedad. Llegará este verano.
El segundo contenido llegará a comienzos de 2020 y se llamará Historia de Sam. Es un nivel de supervivencia y mundo abierto, ambientado en la ciudad de Vladivostok. Como marine de los Estados Unidos en la embajada de Moscú, nuestro sueño era el de reunirnos con nuestra familia, pero debido a las bombas y los ataques nucleares, casi perdemos la esperanza. Pero cuando los Espartanos descubrieron que Moscú no era la única ciudad que quedaba viva después de la guerra, mantener la esperanza ya no parecía tan disparatado.
Mientras Sam se aleja de la Aurora en busca del camino de regreso a Estados Unidos, llegaremos a la citada Vladivostok, a su puerto devastado por el tsunami y a los distintos distritos arrasados por el fuego nuclear.
Metro Exodus está disponible en Xbox One, PC y PS4.