John Wick: Chapter 3 (2019, Chad Stahelski) está a punto de estrenarse en cines, pero el asesino a sueldo interpretado por Keanu Reeves llegará también a los videojuegos. La saga, que ya probó suerte en este medio hace unos años, será el contexto perfecto para el nuevo juego de Good Shepherd y Mike Bithell. Titulado John Wick Hex, nos ofrecerá una propuesta que mezclará acción y estrategia a partes iguales, utilizando las brillantes coreografías de la saga cinematográfica como parte de sus mecánicas jugables.
Un juego desarrollado en conjunción con los creadores de las películas
El título, desarrollado por el creador de Thomas Was Alone, ha sido creado y diseñado en conjunción con los responsables de la saga cinematográfica. Los equipos creativos y de escenas de acción se han reunido constantemente con Bithell para trasladar los movimientos y las secuencias de acción habituales en las películas al videojuego, ahondando en el concepto del llamado gun fu, el estilo de combate de la trilogía protagonizada por el actor de Matrix.
Cada nivel y cada combate estará lleno de enemigos a los que podemos disparar, golpear y emboscar, dándonos la oportunidad de afrontar las distintas situaciones de las más diversas maneras. John Wick Hex tendrá un gran arsenal de armas de fuego, distintos trajes para Wick, objetos clásicos en las películas y un argumento a la altura.
La fidelidad del videojuego es tal que actores como Lance Reddick y Ian McShane repetirán sus respectivos roles, así como otros miembros del plantel confirmarán según sus responsables sus clásicos papeles.
El título llegará a consolas y PC (en ordenador será una exclusiva de Epic Game Store) y todavía no tiene fecha de lanzamiento.