Google Stadia supone un paso más hacia la inclusión del streaming dentro de la industria del videojuego. La plataforma de Google, presentada durante la pasada GDC 2019, llegará a finales de este año y son muchas las cuestiones que aún quedan por resolver sobre su viabilidad.
Desde cómo encajará con la banda ancha e infraestructura actual de internet hasta si ofrecerá suficiente contenido competente - que, según Microsoft, les escasea -, son muchas las preguntas y los miedos que despierta una propuesta como Stadia.
Sin embargo, el CEO de Google, Sundar Pichai, ha querido calmar los ánimos.
Afirma que los jugadores sólo tendrán que probar Stadia para convencerse de sus características.
Stadia 'se ganará' a las personas
Durante la reunión financiera para discutir los resultados del primer trimestre de 2019, Pichai señaló que "entendía" las preocupaciones de los usuarios. No obstante, quiso remarcar que los editores están "muy comprometidos" con el proyecto, a medida que el servicio sigue desarrollándose. En este sentido, también señaló que una vez que los jugadores prueben Stadia, las dudas desaparecerán.
"Ven la oportunidad del cambio, de establecer un punto de inflexión, pero se dieron cuenta del desafío técnico que representa sacar algo como esto", señala Pichai. "Pero, una vez que le pongan las manos encima y vean la experiencia, creo que Stadia se ganará a las personas."
A continuación, agrega: "Hemos estado manteniendo conversaciones desde todos los ámbitos, y creo que las personas están muy comprometidas con esto e invirtiendo en ello. Depende de que juntemos todo y tengamos un servicio convincente a finales de este año", concluye. "Y es en eso en lo que el equipo ha terminado de trabajar."
En cuanto al bando de ancha, el vicepresidente de Google, Phil Harrison, afirmó que la compañía "ha hecho los deberes". "En los mercados donde planeamos comercializar Google Stadia en el futuro, la conectividad de banda ancha es más que suficiente para satisfacer los aspectos más ambiciosos de nuestro plan", confirmaba.