Debido a la frustración que despertaba en la base de jugadores, Epic Games ha decidido eliminar la mecánica Sifón de los modos básicos de Fortnite Battle Royale. La característica, sin embargo, estará disponible en el Modo Arena, la modalidad competitiva del juego.
Epic defiende la eliminación de Sifón
Gracias a esta característica, los jugadores obtenían salud y escudo, junto con materiales, una vez que eliminaban a otro contrincante.
Aunque en su momento su llegada al popular Battle Royale fue muy aplaudida, lo cierto es que Epic Games ha detectado que provocaba frustración y desánimo en los jugadores menos experimentados.
Después de una avalancha de críticas por parte de otros jugadores por su eliminación del juego, Epic Games ha compartido el siguiente comunicado explicando sus motivos:
"Los jugadores, en general, se frustraron más con el juego Fortnite, sintiendo que tenían menos posibilidades cuando se encontraban con jugadores más habilidosos, que tenían su salud y escudo al completo", comparte el estudio. "En última instancia, Sifón aumentó el compromiso para el 10% más habilidoso, mientras que el 90% restante estaba más frustrado y jugó menos."
A continuación, agregan: "Con el tiempo, los jugadores comenzaron a desengancharse en los modos básicos, indicando que el juego se había vuelto demasiado intenso para ser divertido."
Debido a esta situación, Epic Games decidió finalmente eliminar la característica Sifón del juego. A pesar de que la comunidad clama por "revertir los cambios", parece que Epic se mantendrá firme en su decisión.
"Para los jugadores que prefieren la intensa experiencia que ofrece Sifón, ofrecemos un Modo Arena que está siempre disponible y que incluye tanto Sifón como los cambios del límite de los materiales."
Por otro lado, podéis encontrar aquí todos los detalles de la actualización 8.50 del juego.