Vandal

Nintendo ya no tiene más lanzamientos previstos para Nintendo 3DS

La compañía confirma que no hay más anuncios de títulos previstos para su portátil, pero sí de compañías externas.
· · 3DS 

La consola Nintendo 3DS podría recibir sus últimos juegos en los próximos meses, pues Nintendo ya no tiene anuncios previstos para la portátil.

En marzo se han lanzado juegos como Más Kirby en el reino de los hilos y queda algún juego sin fecha sin concretar en los mercados occidentales. En el horizonte el título más lejano es Persona Q2: New Cinema Labyrinth, previsto para el 4 de junio, y que publicará Atlus.

Nintendo ya no planea juegos para ella

Ahora Nintendo ha indicado que "no hay nada que anunciar en relación a juegos internos para la familia de sistemas Nintendo 3DS. Podemos confirmar que llegarán nuevos juegos por parte de editoras externas".

Por tanto, parece que Nintendo no va a lanzar nuevos títulos en la portátil y que pasa a centrarse por completo en Nintendo Switch. El objetivo de la compañía será, como habían indicado a los inversores, aprovechar el extenso catálogo ya existente de la consola.

Si exceptuamos algunos títulos menores para distribución digital y algún título del que no se ha concretado fecha por ahora (y cuyos planes occidentales son cada vez más inciertos), es posible que este sea ya finalmente el ocaso de la portátil.

¿Una Nintendo Switch Mini será su relevo?

Con un precio mucho más atractivo para el consumidor, podemos suponer que Nintendo intentará mantener la consola como sistema de entrada hasta que consiga ofrecer una Nintendo Switch más económica, lo que según rumores podría producirse este verano.

Nintendo 3DS cumplió 8 años en el mercado europeo el pasado mes de marzo, mostrando que pese a unos comienzos que fueron comercialmente complicados para la portátil, Nintendo logró darle el impulso necesario para convertirla en un éxito mundial.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Mawele · hace 30 minutos
Bueno ahora el Game empezará  a bajar de precio los juegos de 3ds aprovecharé  y compraré algún juego rebajado  antes de darle un último adiós a mi 2ds

NEWmarkomaro · 30/04/2019 10:36
Switch se ha cargado cualquier retrocompatibilidad con portátiles pasadas, cosa que era un gran handicap al dar el paso a la nueva portátil de turno. Por eso 3DS quedará como la portátil  perfecta para poder disfrutar del catálogo de DS, 3DS, eShop, y CV (con juegos de GB, GBC, SNES, etc).

Se la echará de menos, al menos por mi parte, y puede morir con la cabeza bien alta, pocas consolas de Nintendo han aguantado tantos años con apoyo de Nintendo hasta prácticamente el final de su vida. Aún muerta, como dicen, queda Persona Q2 que tengo ya reservado y tengo un par de compras pendientes de juegos que aún quiero antes de que empiece a haber escasez y cueste encontrar ciertos títulos.

A ver ahora que todo va a ser 100% Switch si la cosa se anima en cuestión de soft first que llevo una temporada bastante aburrido de ver logos para switch.

zsiles · 28/04/2019 10:18
A no ser que anuncien hardware inminente, podrían seguir aprovechando los 75 millones que hay y las que se siguen vendiendo con algún desarrollo menor.

WonderDarkam · 28/04/2019 02:25
Persona Q2 sera el broche de oro a una gran consola. Ahora a centrarse enteramente en una unica consola y a disfrutar de lo que venga.

Ojoloco_Persian · 28/04/2019 02:22
Y aquí murió la primera consola portátil de Nintendo que no tiene un GTA en su catálogo... Por suerte tiene un montón de títulos que solventan esta ausencia, pero una pena.

No me gusta la forma de organizarse de la nueva rockstar... Eso de cancelar todos sus proyectos (Agent y un juego de 3DS inclusive, seguramente un GTA portátil) solo para poner a todos sus estudios en un único juego, como que me parece un malgasto de recursos impresionante.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir