Nintendo comunicó ayer sus resultados financieros, confirmando el éxito de Nintendo Switch y sus más de 34 millones de consolas vendidas. Entre las divisiones que más han crecido, destaca el software propio y ajeno, una base sobre la que han construido la estrategia de la máquina: juegos para todos los gustos. Según ha explicado Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, quieren ampliar el catálogo para todos los tipos de jugadores.
Títulos nuevos para todos los jugadores
"Como podéis ver, lanzaremos nuevos títulos constantemente durante el próximo año fiscal. Y todavía hay más títulos que aún no hemos anunciado.
Tenemos la intención de continuar expandiendo la línea de software que a día de hoy pueden disfrutar los consumidores en todo el mundo, y eso mantendrá a la gente jugando a Nintendo Switch", explicaba a los inversores.
"También estamos trayendo una variedad aún más rica de videojuegos provenientes de otros editores de software mientras entramos en el tercer año de Nintendo Switch. Lo que podéis ver aquí es solo una muestra que va desde sagas asentadas, en las que poco importa la edad o el género, a videojuegos concretos de desarrolladores independientes, cubriendo así una gran variedad de juegos. De esta forma, el catálogo de Nintendo Switch satisfará los más variados gustos de los consumidores", apuntaba el ejecutivo.
"Muchos editores están desarrollando títulos para Nintendo Switch porque cumplió con nuestras expectativas de adopción rápida y generalizada, y porque hicimos que nuestro entorno de desarrollo estuviera disponible desde el principio. La cantidad de kits de desarrollo de Nintendo Switch que se envían a los editores sigue aumentando, y es mucho más alta que para cualquiera de nuestras plataformas anteriores", concluía en relación al apoyo a medio y largo plazo.