Una funda que añade L2 y R2 a PS Vita llega a Kickstarter

Utiliza la pantalla táctil para facilitar con estos botones el uso de la portátil para jugar con títulos de PS4.
·

Joetsu Electronics, compañía japonesa centrada en soluciones hidropónicas, se hizo popular entre los usuarios japoneses de videojuegos cuando lanzaron un periférico para PlayStation Vita que permitía usar botones laterales para emular los gatillos L2 y R2 del mando de PlayStation 4 al usar la consola para la función de juego remoto.

Se trataba de una funda para la consola que usaba el panel táctil trasero de la consola portátil para mapear allí esas funciones y al integrar unos botones podía activarse como si fueran analógicos reales. Para el modelo PS Vita 2000 lanzaron una variante compatible con la misma función, pero usando la pantalla frontal de la consola. Esto es importante porque algunos juegos llevan esa función al panel trasero y otros a la pantalla táctil.

Sin embargo, esa versión no se lanzó jamás para el modelo original de la consola portátil de Sony. Ahora la compañía ha anunciado una campaña en Kickstarter para financiar una versión de su periférico diseñado específicamente para el modelo original de PlayStation Vita.

Es la segunda vez que lo intentan: en 2018 tenían una meta de 3,3 millones de yenes (unos 26.000 euros) que no se alcanzó. Ahora han recurrido a otra estrategia de fabricación para reducir costes y reducir así el dinero necesario: su objetivo son 254.400 yenes, es decir, unos 2020 euros, que ya se han conseguido.

Así que los interesados en este producto pueden apoyar la campaña de Kickstarter, pues la empresa no cree que vayan a comercializar el producto y se limitarán a fabricar las unidades que se pidan como resultado de esta campaña.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir