El responsable de mercadotecnia de Nintendo América en la época de la Game Boy ha desvelado que no le gustaba nada el nombre de la portátil y que quiso cambiarlo. No le hicieron caso.
La consola portátil, uno de los mayores éxitos comerciales de la historia de Nintendo, pudo haber tenido un nombre diferente si en la empresa hubieran hecho caso a Don Coyner, entonces máximo responsable de publicidad en la división americana de la compañía.
Coyner ha desvelado en una nueva entrevista que su primera impresión con el nombre fue negativa cuando el entonces presidente de Nintendo América, Minoru Arakawa, le presentó el producto que iban a lanzar unos meses más tarde, en la campaña de Navidad...
aunque finalmente se lanzó en abril de 1989 en Japón y en julio de ese año en EE.UU.
"Estaba sentado en mi oficina cuando Arakawa entró con una Game Boy en su mano, me la dio y me dijo 'vamos a lanzar esto en Navidad'. Le miré y mi primera reacción fue 'este nombre es terrible'", rememora Coyner.
Cuando Arakawa le pidió que le explicara qué le parecía tan mal del nombre Game Boy, "le dije que, bueno, sonaba muy juvenil. Que parecía un poco sexista. Y que sonaba muy japonés".
Según relata Coyner, Arakawa "era un tipo muy callado y reflexivo" y lo que hizo fue responderle "mmm, ya, no vamos a cambiar el nombre". Así que la propuesta de Coyner no tuvo mayor recorrido y Game Boy acabó convirtiéndose en una de las marcas más conocidas de la industria del videojuego.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!